POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
GOLDEN BRIDGE CORP. SAS.
2021
1. INFORMACIÓN GENERAL:
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Nombre o razón social: GOLDEN BRIDGE CORP. SAS.
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Domicilio: Bogotá D.C., Colombia.
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Dirección: Carrera 50 No. 96-71
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Correo electrónico: atencionalusuarioefe@inglesefe.com
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Teléfono del Responsable: 5140606
GOLDEN BRIDGE CORP. SAS., es una Empresa que incursionó en el mercado desde el año 1996, creada con la finalidad de ofrecer metodologías prácticas para el aprendizaje de otros idiomas.
GOLDEN BRIDGE CORP. SAS., en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes, es responsable del tratamiento de los datos personales.
Como titular de información tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales y, sólo en los casos en que sea procedente, a suprimirlos o revocar la autorización otorgada para su tratamiento.
Si requiere mayor información para conocer nuestra política de tratamiento de datos personales y los cambios sustanciales que se produzcan en ella, consulte nuestra página web o acérquese a nuestras oficinas.
Si desea presentar una consulta, reclamo o petición de información relacionada con la protección de datos personales puede ingresarlos a través del siguiente link: https://www.inglesefe.com/; https://www.goldenbridge.com.co/ ; atencionalusuarioefe@inglesefe.com
2. TRATAMIENTO AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS Y FINALIDAD DEL MISMO:
2.1. Tratamiento:
2.1.1. Objetivo
A través de esta política, GOLDEN BRIDGE CORP. SAS. en cumplimiento de su deber legal y reglamentario, propende por hacer efectiva la garantía constitucional de protección a la intimidad personal y familiar de todos los ciudadanos, estableciendo instrumentos y controles expeditos de cara a dar un tratamiento adecuado a la información que administra. La presente política establece los términos, condiciones y finalidades bajo las cuales GOLDEN BRIDGE CORP. SAS., como responsable de los datos personales obtenidos a través de sus distintos canales de atención, trata la información de todas las personas que en algún momento por razones de la actividad que desarrolla la sociedad hayan suministrado datos personales (en adelante “Titular del dato”). Los presentes términos y condiciones aplican para cualquier registro de datos personales realizado en forma presencial y/o virtual para la vinculación a cualquier producto, de GOLDEN BRIDGE CORP. SAS. El titular del dato registra o entrega su información de manera libre y voluntaria y reconoce que ha leído y acepta expresamente los presentes términos y condiciones.
GOLDEN BRIDGE CORP. SAS. se encarga directamente del tratamiento de los Datos Personales; sin embargo, se reserva el derecho a delegar en un tercero tal tratamiento. GOLDEN BRIDGE CORP. SAS. exige al Encargado la implementación de los lineamientos y procedimientos idóneos para la protección de los datos personales y la estricta confidencialidad de los mismos.
2.1.2. Alcance:
El alcance de la autorización comprende la facultad para que GOLDEN BRIDGE CORP SAS. le envíe mensajes con contenidos: información del estado de cuenta, saldos, cuotas pendientes de pago y demás información relativa al portafolio de productos de la Sociedad, a través de teléfono, correo electrónico, y/o mensajes de texto, WhatsApp al teléfono móvil, envíos certificados por empresas autorizadas de correspondencia.
2.1.3. Responsabilidad
La información personal suministrada por los usuarios para acceder a la plataforma denominada Q10 y mediante la cual se hace uso de los productos de GOLDEN BRIDGE CORP SAS., está asegurada por una clave de acceso individual a la cual sólo el Usuario puede acceder y que sólo él y conoce; el Usuario es el único responsable del manejo de dicha clave.
Para mayor seguridad, GOLDEN BRIDGE CORP. SAS. recomienda a los usuarios de nuestros portales y plataformas el cambio periódico de su contraseña de ingreso. Como es del conocimiento público, ninguna transmisión por Internet es absolutamente segura ni puede garantizarse dicho extremo, el Usuario asume el hipotético riesgo que ello implica, el cual acepta y conoce. Es responsabilidad del usuario tener todos los controles de seguridad en sus equipos o redes privadas para su navegación hacia nuestros portales.
Los presentes lineamientos son aplicables de cumplimento obligatorio para los portales Web propiedad de GOLDEN BRIDGE CORP. SAS., y de aquellos que a futuro se adquieran o se desarrollen.
2.1.4. Almacenamiento
Almacenamiento de sus datos personales: GOLDEN BRIDGE CORP. SAS. solicita los datos necesarios para la adquisición de créditos de los productos que comercializa la sociedad, así como aquella requerida por el gobierno para el proceso de facturación y pago. En algunos casos, puede solicitar información adicional y sensible la cual es de libre y voluntaria entrega por parte del titular del dato (encuestas de ser el caso). Una vez suministrados sus datos personales, de manera voluntaria y libre, a través del registro en nuestros portales Web, entre otros, los mismos son almacenados en la base de datos pertinente de acuerdo al producto adquirido. Las bases de datos se encuentran detrás de un firewall para mayor seguridad y los servidores en los que reposan las bases de datos están protegidos físicamente en un lugar seguro. Sólo personal autorizado que ha firmado acuerdos de confidencialidad de la información puede acceder a él y por tanto a los datos personales de nuestros Usuarios.
2.1.5. Derechos de niños y adolescentes
En el tratamiento de datos personales se asegurará el respeto a los derechos prevalentes de los menores. Queda proscrito el tratamiento de datos personales de menores, cuando exista manejo de datos sensibles de menores, será responsabilidad de su tutor o representante legal el suministro de esta información, salvo aquellos datos que sean de naturaleza pública, y en este caso el tratamiento deberá cumplir con los siguientes parámetros: a. Responder y respetar el interés superior de los menores b. Asegurar el respeto de los derechos fundamentales de los menores. Es tarea del Estado y las entidades educativas, exceptuando a sociedades como GOLDEN BRIDGE CORP. SAS, de todo tipo proveer información y capacitar a los representantes legales y tutores sobre los eventuales riesgos a los que se enfrentan los niños, niñas y adolescentes respecto del Tratamiento indebido de sus datos personales, y proveer de conocimiento acerca del uso responsable y seguro por parte de niños, niñas y adolescentes de sus datos personales, su derecho a la privacidad y protección de su información personal y la de los demás.
2.1.6. Manejo De Datos Sensibles
Los datos sensibles son adquiridos mediante encuestas específicas con fines estadísticos y por lo tanto no se solicitan datos personales.
No obstante, en los casos en los cuales se requiere de los mismos, cada encuesta tiene implícita la autorización para quien desee diligenciarla o no.
De igual manera, no se realizan encuestas a menores de edad y en caso de realizarse, no se piden sus datos personales o si se requieren se pide autorización de sus padres o responsables mayores de edad.
2.1.7. Procedimiento Interno:
Una vez es recibida la información, se procede a ser ingresada en bases de datos especializadas para cada tipo de dato.
a) Temas financieros: como datos personales de proveedores naturales, entre otros, se ingresa al sistema contable de la Empresa, a la cual solo tiene acceso el contador y sus delegados.
b) Temas comerciales: Una vez los datos personales son recolectados con la correspondiente autorización, los mismos son clasificados para determinar quiénes han decidido adquirir el producto, quiénes están por ser llamados nuevamente y quiénes han rechazado el producto.
Los datos de las personas que han decidido adquirir el producto ingresan al sistema, se les informa el procedimiento y desarrollo del programa y las tutorías que acompañan dichos programas. Si son menores de edad, la autorización es obtenida directamente por los padres de familia o los autorizados para este rol.
Los datos de las personas que han decidido dejar la decisión en espera:
Quedan en la base de datos particular de cada agente comercial bajo supervisión de su superior jerárquico para estar comunicándose nuevamente con la persona.
Los datos de las personas que han rechazado el producto son ingresadas a las bases de datos con la anotación de no llamar y se suprime el dato si el usuario lo solicita, dejando constancia de dicho retiro por correo electrónico.
c) Recursos humanos: Los datos personales de quienes laboran en la compañía son tratados de la siguiente manera:
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Se adquieren las hojas de vida enviadas por diferentes canales comerciales entre ellos, entrega física, correo electrónico y los descargados de las páginas de empleo que ya se encuentran con su propia autorización de datos personales.
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Una vez las personas son contactadas y se presentan a las instalaciones aceptan el tratamiento de datos personales de la Empresa y el manejo de sus datos para todo el proceso de selección de personal.
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Si la persona ingresa a la Empresa, sus datos ingresan a la base de datos de Recursos humanos, a la cual solamente tiene acceso el Jefe de Recursos Humanos y su personal autorizado así como a las carpetas físicas de cada empleado.
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Si la persona no ingresa a la Empresa, las hojas de vida son guardadas en archivo clasificado como rechazadas, una vez vence el término determinado por la ley de recursos humanos para tener la información se destruyen las hojas de vida y se levanta acta de destrucción con constancia de los datos sobre las cuales se ha hecho la supresión.
2.1.8. Procedimiento de notificación de supresión de datos.
2.1.8.1. Proceso de supresión de datos
Cada vez que una persona solicita la supresión de sus datos, se borra toda la información, se levanta acta de dicha supresión, se envía respuesta al solicitante enviándole constancia de la supresión del dato y en el correo electrónico queda el historial de la solicitud y constancia de la supresión.
2.1.8.2. Canales utilizados para obtener el consentimiento informado.
El consentimiento informado se adquiere de la siguiente manera:
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Si los datos se obtienen personalmente: Los agentes comerciales antes de solicitar datos proceden a informar la política de tratamiento de datos personales y se les solicita ingresar a la página web http://inglesefe.com/, para que procedan a registrarse y acepten la política de datos una vez ha sido leída.
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Si los datos se obtienen por medio telefónico, se solicita el registro de los usuarios en la Página web, allí podrán leer el Tratamiento de sus Dato personales y aceptar la política correspondiente.
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Si se trata de empleados de la empresa para prestación de cualquier servicio como personas naturales, se procede desde el momento de su ingreso con el formato de registro de autorización de consentimiento informado.
2.2. Finalidad:
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Adelantar los trámites y servicios comerciales, fiscales, de crédito, asesoría y guía de los programas ofrecidos.
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Dar a conocer los productos ofrecidos por GOLDEN BRIDGE CORP. SAS. para su distribución y venta.
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Participar en eventos organizados y enviar las correspondientes invitaciones.
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Participar en capacitaciones, cursos, seminarios organizados por GOLDEN BRIDGE CORP. SAS
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Evaluar la calidad de los servicios, programas y productos.
3. DERECHOS QUE LE ASISTEN COMO TITULAR.
Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:
3.1. Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
3.2. Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
3.3. Solicitar prueba de la autorización otorgada.
3.4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
3.5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.
3.6. Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles.
Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.
4. PERSONA O ÁREA RESPONSABLE DE LA ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS ANTE LA CUAL EL TITULAR DE LA INFORMACIÓN PUEDE EJERCER SUS DERECHOS A CONOCER, ACTUALIZAR, RECTIFICAR Y SUPRIMIR EL DATO Y REVOCAR LA AUTORIZACIÓN.
4.1. Persona o área responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos.:
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Departamento de Atención al usuario
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Dirección: Carrera 50 No. 96-71
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Correo electrónico: atencionalusuarioefe@inglesefe.com
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Teléfono del Responsable: 5140606
5. PROCEDIMIENTO PARA QUE LOS TITULARES DE LA INFORMACIÓN PUEDAN EJERCER LOS DERECHOS A CONOCER, ACTUALIZAR, RECTIFICAR Y SUPRIMIR INFORMACIÓN Y REVOCAR LA AUTORIZACIÓN:
En el correo atencionalusuarioefe@inglesefe.com, son registradas todas las sugerencias y reclamos. Una vez las mismas son recibidas, se envía respuesta al correo electrónico indicado dentro de los 15 días hábiles siguientes a la recepción.
Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:
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Nombre completo y apellidos
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Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto),
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Medios para recibir respuesta a su solicitud,
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Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información)
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Firma (si aplica) y número de identificación.
El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamo es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo.
6. VIGENCIA
Vigente a partir de Noviembre 2021 (Actualización)